Hoy, a pesar del día de la semana, o tal vez por eso mismo (un lujo eso de vivirsin saber si es laborable o festivo), he madrugado. Me ha despertado una idea que venía insinuándoseme desde hacía ya demasiado y he sentido la urgente necesidad de ponerla por escrito y mandarla para revisión. Cosas del trabajo.
Antes me he parado a tomar un café, justo en el sofá que tengo instalado delante del televisor, y las manos se me han ido inconscientemente hacia el mando a distancia de la mesita y le he dado al botoncito verde que pone la “caja mágica” en marcha.
Casi a la vez, he pensado que, ya que estaba, podía buscar alguna de esas repeticiones de los noticiarios de la noche que, al menos antes, daban de madrugada… y me he llevado una sorpresa increíble. En Antena 3 y La sexta aparecían sendos jovencitos preguntando cosas absurdas a la gente e incitándoles a llamar, con el aliciente de ganar dinero aparentemente fácil, en Cuatro una joven que parecía pertenecer (y quizá pertenece, ¿por qué no?) a lo que antes se daba en llamar “buena familia” anunciaba consoladores de colorines y, aquí mi sorpresa, en Telecinco emitían un fantástico programa de música clásica que no me ha quedado claro si se llamaba “Fusión sonora” o “Nocturnos”… y que he buscado en la parrilla de la cadena, sin éxito, de lo que deduzco que les debe dar vergüenza tenerlo en su programación.
Dice la leyenda que lo que pasa de noche no cuenta, que la nocturnidad es un atenuante de las locuras y que en realidad lo importante ocurre siempre a la luz del día. Tal vez sea por eso que Telecinco esconde el “vergonzante” programa cultural en su parrilla de madrugada… hete aquí que, con tantos motivos para el sonrojo, el pudor les aparece cuando menos debe. ¡Ver para creer!
Y después de estos minutos de reflexión, servidora os deja por hoy, no está el día para más trabajo, toca familia y un poco de relajación; y es que, aunque sea un lujo no saberlo, ocurre a menudo que me sobrevengan crisis de humildad, y en mi afán de ser como el resto de los mortales, me aferre a la idea de que el domingo es un día festivo y ¡vive Dios!, no está hecho para trabajar
¡Hasta la vista, socios!
www.elclubdelosdomingos.com
tranquil·la, no tot està perdut! De tant en tant fan alguna cosa interessant, d'aquelles que en diuen «minoritàries» tot i que potser no gaire sovint. T'ho diu una que donava biberons de nit no fa gaire temps.
¡Qué mono tu blog! me gusta, y me pareces simpática en esa foto tan graciosa.
He visto que entre la interminable lista de libros que te has leído en el 2009 (¡qué barbaridad!), hay uno que se llama «La muerte del apicultor» de Lars Gustafsson. Me atrae la apicultura, y llevo tiempo con ganas de leer a un escritor islandés, adoro Islandia, y la forma tan «casera» que debe de ser vivir allí. ¿qué tal es el libro?¿Tienes alguna entrada de ese libro aquí, en tu blog?
Yo soy de las que me quedé maravillada también con el peliculón «El secreto de tus ojos», disfruté una barbaridad con la originalidad del guión.
Gracias por el comentario, me encanta que te guste el blog… sin duda hay algo de exhibicionismo en publicar en la red, esto no es exactamente un diario privado, así que, saber que les gustas a los lectores es una sensación agradable!
«Muerte de un apicultor» es un libro precioso, pero no tiene nada que ver con la apicultura, se trata de un libro sobre la decadencia y muerte de un hombre solitario. En resumen, muy bonito pero no de la temática que buscas. Como verás yo también estoy leyendo últimamente mucha novela «nórdica», especialmente interesantes son sus escritores de novela negra, yo te recomendaría (si te gusta el género) las de Maj Sjöwall y Per Wahlöö, escritas en el orden en las que las he leído yo, empezando por Roseanna.
Si quieres leer todas las reseñas, clica sobre la etiqueta «Literatura» y las encontrarás todas.
Hasta pronto… espero! 🙂
También me parece interesante el tema de la decadencia y la muerte. Buscaré en tu apartado de literatura a ver si lo encuentro, tomo nota de los que desde aquí me recomiendas. Nos veremos por aquí, por supuesto que sí.
Un saludo.
Ei, Matty, que no t'havia contestat!!!! Jo miro poc la tele i menys a aquestes hores, però em va sorprendre que just la cadena que dóna més ximpleries en hores de màxima audiència, fos la única que posava un programa decent… i com que no li pega gens, doncs ho amaga… je, je… mira que sóm rarets tots plegats! 😉