A veces pienso que nunca conocemos del todo a los demás; de hecho, ni siquiera somos capaces de intuir nuestras propias reacciones ante lo que se supone que es la vida: cosas que te van pasando, con cronología, pero sin orden alguno.
Esta semana he faltado a nuestra cita dominical porque he estado en Ibiza, con dos personas a las que quería mucho, pero no conocía en absoluto. Parece que hace mil años (¿los hace?) que fuimos adolescentes (más o menos rebeldes) y coincidieron nuestros momentos cotidianos durante ¿4? ¿5 años a lo sumo?. Pero ese tiempo se nos grabó a fuego (no sé si eso es general o sólo nuestro) y tras tanto tiempo sin vernos, la relación fluyó con la misma confianza de antes… pero entre gente distinta.
Ninguna de nosotras somos la misma. Fue desconcertante y por ello me gustó. Era como abrir una caja desconocida, sabiendo de antemano que me gustaría lo que iba a encontrar dentro.
Pasaron cosas divertidas (reserva equivocada de cutre-hotel maquinero, que cambiamos hábilmente por elegante lujo de La Prairie) y pasaron cosas tristes (recuerdos de vivencias no siempre alegres), que discurrieron sobre un fondo de amistad incondicional.
Pasó, en definitiva, la vida por nosotras, o a través de nosotras, como prefiráis. Y nos miramos y nos vimos. Todo nos hacía gracia y nos moríamos de la risa, sabiendo que la amistad retomada quedará para siempre, creciendo en nuestros espíritus adultos (más o menos sensatos), como antes lo hicieron en aquellas que fuimos nosotras a los 14 años.
Peazo cap de setmana, eh? Retrobar-se amb el passat està molt bé, sempre que sigui per fer-ho al costat de persones que ens ajuden que així sigui. Un experiment arriscat, que pot sortir malament… o bé, cosa que celebro 🙂
Que gracia ! A mi me paso algo similar la semana pasada en Madrid. 1 compañera de la universidad que no veía desde mas de 22 años. Nos llevo 3 horas recorrer los puntos mas importantes de nuestra vida desde entonces,
y de repente, plas! Ya estaba! Como si nunca hubiéramos perdido el contacto, como si la Viera todas las
semanas….pero que vidas tan divergentes! Y sin embargo cuanto cariño, ternura y buenos recuerdos..eso
es lo que queda…Finalmente nos fuimos a cenar y nos reímos toda la noche…del mundo!
Gracias F, siempre escribes algo que me hace recordar o rememorar algo…
Hola Ferran, és un honor tenir per aquí a un finalista al millor bloc català. Sí va ser una bonica experiència i també, com dius, arriscada!
Lorena, guapa, tantos años sin saber que vivíamos en universos paralelos! Hablaremos en el próximo BCNGGD, tengo ganas de volver a verte!