… te impide disfrutar de los malos”. Esta frase, que las autoras del libro han puesto en boca de Isola Pribby, describe una de las razones por las que los lectores devotos, le estamos agradecidos a libros como el que acabo de leer… otra de las razones es el inmenso placer que nos produce su lectura.

Ayer acabé de leer “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey”, de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows, y todavía me dura la emoción de haberme movido por entre sus personajes durante los tres días en los que apenas he podido dejar de pasearme por sus páginas (y por su isla y entre sus maravillosos y ficticios habitantes). Siempre pasa lo mismo, de repente, donde menos esperas, te está esperando una historia maravillosa, que te enseña y te conmueve; el año pasado fue “La elegancia del erizo” y este año, antes de la primavera, ya he encontrado un libro extraordinario. De las novelas que he leído estos últimos meses, algunas me han gustado, unas pocas incluso podría decirse que me han gustado mucho… pero esta es especial. Quien me la recomendó sabe que soy amante de los buenos libros… no sé como agradecerle que me incitase a leer esta delicia.

Por hoy no hay más, pero esto es mucho. No os cuento nada del argumento, tendréis que confiar en mí y leerla; creedme, su lectura es un regalo.