Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Pages Navigation Menu

Todo lo que muere, John Connolly

Hace algún tiempo vi colocada en un sitio privilegiado de algunas librerías “Los hombres de la guadaña” de John Connolly . Como me gusta la novela negra, decidí curiosear por la red para enterarme de si realmente el autor le gustaba a los devotos del género. Todo eran críticas positivas, en las que se hablaba de 9 novelas publicadas hasta la fecha, de las cuales, la primera, “Todo lo que muere” había recibido el prestigioso (por fiable) premio Shamus Award a la mejor primera novela en 1999 y el cuarto, “El camino blanco” el Barry Award 2001 a la mejor novela criminal en lengua inglesa.

Ante ese panorama, pensé que la probabilidad de que me gustasen sus libros era bastante alta, por lo cual prefería empezar por el primero, para seguir las andanzas del protagonista a la vez que su evolución personal.

Aviso desde ya que el libro es SOLO para amantes del género, porque la novela no es negra, es negrísima. Sorprendentemente, John Connolly es irlandés, y digo sorprendentemente, porque “Todo lo que muere” tiene el estilo de los mejores escritores americanos del género, como Dashiell Hammett o Raymond Chandler . Sospecho que Connolly también admira a estos autores, porque sitúa la acción en EEUU y su protagonista no tiene nada que envidiarle a, por ejemplo, el “Agente de la Continental” (ufff, me cuesta escribirlo… porque hasta a mí me parece un sacrilegio, pero la verdad es que “Bird” es uno de los personajes de ficción mejor construidos que he leído).

La novela desarrolla dos tramas, la del asesinato de la mujer y la hija del protagonista (policía en esos momentos) y la de una chica desaparecida. En ambos casos se trata de asesinos en serie, y también en ambos, Charlie “Bird” Parker, Inspector del Departamento de Policía de Nueva York, está implicado, no sólo a nivel profesional, sino personal.

No os digo más… ya sabéis, a partir de aquí, debéis confiar en mí… o no. Yo, la semana que entra, voy a intentar hacerme con un ejemplar de “El poder de las tinieblas”, la segunda novela de la saga. ¡Con eso está todo dicho!

 
Connolly, J. Todo lo que muere. Tusquets Editores. Barcelona, 2004. 426 páginas.
Avatar

Escribo. Leo. Horneo. Siembro.

  • facebook
  • twitter

4 Comentarios

  1. Avatar

    Ferran, no pateixis i ves desfent caixes, però de tant en tant, tu imagina quin panorama t'espera: quan cau el sol, amb la fresqueta de la tarda, al silló al costat de la finestra per la que entri més claror (si no l'has posat allà… ja hi pots còrrer :p)… llegint tots els llibres acumulats aquests mesos… seràs feliç, noi! 🙂

  2. Avatar

    Osti, Francesca, tantes recomanacions m'arriben via blogs habituals… que no sé ni per on començar. Bé, i ara encara menys, en plena mudança; quin estrès! Espero que un cop m'hagi instal·lat en el meu pis_amb_terrassa_amb_vistes_al_mar, llavors sí, trobaré tooots els moments del món per llegir les teves, les vostres recomanacions!

  3. Avatar

    Hola Lorena, veo que eres una adicta a la lectura, como yo misma :). Si te gusta la novela negra esta no te decepcionará, ¡te lo aseguro! Un abrazo!

  4. Avatar

    Gracias Franchesca, me voy a hacer con alguna. No lo conocía y soy una amante de la novela negra. Ya te contaré.1 abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *