Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora.
Mariano José de Larra.

 

Hace tiempo que venía dándole vueltas a la idea de escribir las recomendaciones sobre lecturas que suelo hacer en El Club de los Domingos, más o menos al inicio de cada temporada, en forma de una pequeña revista que pudiese imprimirse y que tuviese su propio espacio en este blog.

Sin embargo, era un compromiso que no me atrevía a asumir en soledad, puesto que es difícil, cuando el tiempo escasea, encontrarlo para realizar un trabajo que ni siquiera sabemos si le será útil a alguien.

Ahora, por fin, con Enrique habitando el desván, me siento capaz de afrontar el reto. Hemos consensuado los libros y las secciones, por eso, donde no hay firma, es porque los dos hemos participado en menor o mayor medida.

Asimismo, hemos creído que sería una buena idea que, en cada ejemplar, apareciesen también los libros que hayamos analizado durante la temporada anterior en “Conversaciones en el desván” y que, en este primer número, se reducirán a “Picnic en Hanging Rock”, de Joan Lindsay, puesto que no ha habido tiempo para más.

En el número de primavera encontraréis reseñas de:

  • Los habitantes del bosque, de Thomas Hardy
  • El conspirador, de Humphrey Slater
  • La extraña desaparición, de Esme Lennox, de Maggie O’Farrell
  • Secretos a voces, de Alice Munro
  • Nudos y cruces, de Ian Rankin
  • Picnic en Hanging Rock, de Joan Lindsay
  • La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera

Ha sido una bonita coincidencia que este primer ejemplar (que tiene apenas 8 páginas), nazca con la primavera y puede que ella nos haya proporcionado las energías para redactarlo en muy poco tiempo. Estoy segura de que hace falta que os diga que hemos recopilado estos libros para vosotros con toda nuestra ilusión y que nos encantaría que disfrutaseis con su lectura como nosotros hicimos en su momento.

Y sin más dilación, el nuevo boletín literario de El Club de los Domingos empieza aquí su andadura, podéis descargarlo o leerlo online, desde el enlace que os dejo en la parte inferior de este post.

¡Feliz lectura, socios!

 

EN LA ESTACIÓN – Primavera 2014