A.I. Lola, 2011
Janis Ian. At seventeen
A Lola, con tanta vida por recordar…
«Omnia quae nunc vetustissima credutur, nova fuere»
(Todas las cosas que hoy consideramos muy viejas, fueron nuevas)
Cornelius Tácito (55-120)
Si viviésemos la vida pensando, no en lo que deseamos sentir en cada momento, sino en la dulzura que querremos que tenga su recuerdo, cuando otro presente, más sórdido tal vez, aplaste este de ahora… ¿no sería la caricia más tierna y el susurro más cercano? ¿no cuidaríamos el detalle y mimaríamos el paso de las horas?
El ansia por la inmediatez nos hace a veces olvidar que el beso será roce apenas un instante, que su valor reside en el recuerdo del beso que encierra en su interior y nos acompañará ya para siempre… ¡salvándonos la vida si es preciso!
Esta semana los días han pasado por mí, atravesándome, repletos de sonrisas e ilusión, de afecto y de alegría, pero también de gente generosa con su tiempo y su saber, de cómplices con los que tengo la certeza de estar fabricando preciosos recuerdos del futuro.
Y poco más nada… ¡que ya es bastante!
¡Feliz domingo, socios!
…..
Pronto me sentaré en la biblioteca (he colocado un ramo de jazmines junto a tu butaca preferida, prepararé té y abriré el ventanal a la brisa de la tarde), a escuchar lo que tienes que contarme. Y veré como te vas volviendo más y más ligero, por cada palabra de tu pena que me entregues… y para siempre guardaremos el secreto de tu recuerdo compartido.
(escrito una madrugada de insomnio luminoso… cualquiera… ésta misma)
www.elclubdelosdomingos.com