![]() |
Stathis Stavrianos. Summer wasting Miles Davis. Out of nowhere (Spotify) |
Embriaguez
En jarros tallados en nácar
apuro un licor ignorado…
Tal vez ni del Rhin en las cavas
pudiera mi sed encontrarlo.
Con una embriaguez de rocío,
borracha de incógnitos hálitos,
tabernas de azul diluído
recorro en perpetuos veranos.
Cuando las abejas
y las mariposas,
agobiadas, ebrias,
vuelen de las pomas,
aún libaré yo mi vaso
de extraño licor…
Hasta que los ángeles
me agiten su níveo penacho,
y a los ventanales
celestes se asomen los santos
para contemplarme
borracha de azul y de sol.
Me gusta leer a la Dickinson, pero normalmente lo hago en los días grises, porque me parece que su poesía embellece la tristeza.
Hoy no, esta poesía es alegre y casi se ha tropezado conmigo buscando yo otras cosas en la red.
La comparto con vosotros, por si os va bien hoy… u otro día… no sé, depende… a mí para hoy me sirve…
www.elclubdelosdomingos.com
Suena a primavera, a campo verde y a sol …. a flores pequeñicas y a hierba …. a ¡alegría!
@Juana. Coincidimos en lo de la alegría, pero yo me he visto disfrutando de ese sol de otoño, que se valora más por escaso… y de repente el poema olía a mar… ¡Que grande la Dickinson! ¿verdad?
Poesías como la que compartes hoy, siempre va bien. nunca había imaginado, hasta hoy, un paisaje otoñal en el que vuelen las mariposas. me encanta!
@Pilar. Bienvenida al Club, Pilar. Esta poesía es fantástica, en general todas las de Emily Dickinson lo son, en mi opinión porque están llenas de símbolos que cada uno se lleva a su terreno, como mejor le place… yo también he visto un otoño plagado de mariposas. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu huella!
Este verano hice dos intentos por comprar el último libro que se ha publicado de Dickinson: 'Poemas a la muerte'. No parecía el libro más adecuado para irse de vacaciones, ¿no? Quizá por eso no lo encontré en las librerías donde lo busqué- Pero a lo mejor, sí; si es cierto lo que se dice en el Club de los Domingos: que su poesía embellece la tristeza.
Hoy la dueña del Club parece que se ha inventado una buena ventana, soleada, ha desempolvado un viejo LP de Miles y se ha puesto a beber extraño licor: seguro que cualquier tristeza que merodeara por ahí ha salido pitando.
@Enrique. ¿A qué es bonita la foto? ¿y la música?… hoy se lo decía a una amiga a la que le ha gustado: con esa canción empecé yo mi primera lista en Spotify… Miles Davis también embellece la tristeza, como Emily Dickinson y es que no siempre hay que huir de ella, la vida tiene un poco de todo y lo que hay que hacer es procurar arrimarnos a los rayitos de sol que vamos encontrando por el camino.
“Poemas a la muerte” es perfecta para leer en las noches de verano, mientras se le dan sorbitos a alguna bebida con cierto contenido alcohólico… encárgala con tiempo las próximas vacaciones ¡te va a encantar!