Crowd. A.I. (2012)

Esta manía de saberme ángel,
sin edad,
sin muerte en qué vivirme,
sin piedad por mi nombre
ni por mis huesos que lloran vagando.

¿Y quién no tiene un amor?
¿Y quién no goza entre amapolas?
[…]

Alejandra Pizarnik

 

A veces la vida todavía me sorprende y esta semana lo ha hecho, de forma que un asunto que parecía haber entrado en vía muerta, de repente ha cobrado fuerza y se ha convertido en prioritario. El proyecto, la ilusión, el anhelo, no es otro que la redacción de mi tesis doctoral.

Creo que todos los que me rodean y conocen mi propósito se hallan perplejos ante la urgencia con la que quiero (y creo que puedo), poner negro sobre blanco todo lo acaecido hasta ahora en las comunidades virtuales en el entorno de salud que he diseñado y en especial en EndoBloc, pero no conozco otra forma de hacer las cosas excepto la que implica poner en ellas mucha pasión y dedicarles el tiempo que necesitan.

El problema es que mientras la pasión es capaz de crecer y multiplicarse, el tiempo no, así que este blog puede que permanezca “cerrado por tesis” las semanas que tarde en escribir el primer borrador. Aunque también podría pasar que, al contrario de lo que creo ahora, esté incluso más activo, porque necesite asomarme a esta ventana para cambiar de tema y evitar obsesiones centrípetas que no conducen nunca a nada bueno.

Pero, por si acaso, os aviso, porque no son de mi gusto ni los mutis por el foro ni las despedidas a la francesa. No me voy, sino todo lo contrario, estaré más horas que nunca pegada a esta pantalla. Al otro lado de la luz…

¡Feliz domingo, socios!