Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Pages Navigation Menu

Al sur de la frontera, al oeste del sol. Haruky Murakami.

Acabo de leer “Al sur de la frontera, al oeste del sol”, de Haruki Murakami.

Es una historia sencilla, de hecho parece otro libro más sobre la crisis de los 40 en un hombre con cierto éxito en la vida… que esconde todo un tratado sobre como inventarse problemas donde no los hay. El protagonista busca un “algo” que le falta y que cree encontrará si se mueve continuamente de un sitio a otro, en un constante intento de reinventarse a sí mismo, como si fuese posible partir de cero en la vida, una y otra vez. La realidad le acaba demostrando que sólo crecerá como persona aceptando su pasado y siguiendo hacia delante.

Pero todo esto que estoy contando (sé que es abstracto, pero no quiero desvelar detalles del argumento a los que no la hayan leído aún), transcurre en medio de subjetividad, simbolismos, reflexiones filosóficas, referencias musicales…
La novela es una pequeña maravilla que os recomiendo. No dudéis en leerla.
Hasta la vista socios.
Avatar

Escribo. Leo. Horneo. Siembro.

  • facebook
  • twitter

2 Comentarios

  1. Avatar

    Mira, ara em fas dubtar de llegir “Tokio blues”… el que sí puc dir-te és que alguns crítics opinen que “Al sur de la frontera, al oeste del sol” és la millor obra de Murakami… i no sé més, perquè és ben cert que “una flor no fa primavera”!

  2. Avatar

    De Murakami em vaig llegir “Tokio blues” i, no sé, no estava malament però em va costar una mica entrar-hi. Rollo que se li anava una mica la pinça. O força! Potser la teva recomanacio em reconciliï amb ell! Me l’apunto. Danke!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *