Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Pages Navigation Menu

El alfabeto del crimen. Sue Grafton.

Hace escasos minutos (los justos y necesarios para prepararme una taza del maravilloso “Earl Grey Classic” que compré en Fortnum & Mason) que he acabado de leer “I de inocente” de Sue Grafton. Si observáis mi lista de libros leídos durante lo que va de 2009, comprobareis que me he dedicado casi por completo a la lectura del maravilloso alfabeto del crimen de Sue Grafton. Quede dicho que me lo pienso acabar, al menos hasta el último libro traducido, la “T de trampa”.

Eso es lo que quería hacer hoy en este post, recomendaos la lectura de las aventuras de Kinsey Millhone y sus amigos. Al contrario que con otros libros de misterio, aquí es imprescindible la lectura ordenada, más que por las andanzas vitales de la protagonista, por la evolución de la propia escritora. Supongo que, al concentrarse en un solo tema, Sue Grafton va incrementando paulatinamente su conocimiento del medio policial, laboral y social, en el que transcurren sus novelas, permitiéndose tramas más elaboradas a medida que se avanza en la lectura de sus libros.

Aprovecho aquí para protestar por la poca difusión que se le ha dado en los medios al programa de la Semana de Novela Negra de Barcelona (2 a 9 de febrero de 2009), a una servidora le hubiera gustado saber con más tiempo el día que hablaba Sue Grafton y poderlo organizar para acudir a su conferencia.

No lo dudéis y, si queréis pasar una tarde entretenida, empezar por la “A”… ya veréis como os cuesta dejarlo…

¡Hasta la vista socios!

Avatar

Escribo. Leo. Horneo. Siembro.

  • facebook
  • twitter

2 Comentarios

  1. Avatar

    Supongo que has visto que ya he acabado los libros traducidos de la serie. Me han gustado todos, pero lo mejor ha sido leerlos seguidos, porque “conoces” el personaje principal y acabas teniendo la sensación de que “ves” el paisaje y las situaciones.
    Gracias por comentar en este Club!

  2. Avatar

    Estoy de acuerdo Francesca.Me encantan estos libros,voy por “d” de deuda ,pero tengo los otros esperandome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *