Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Pages Navigation Menu

Al otro lado de la luz

Crowd. A.I. (2012)

Esta manía de saberme ángel,
sin edad,
sin muerte en qué vivirme,
sin piedad por mi nombre
ni por mis huesos que lloran vagando.

¿Y quién no tiene un amor?
¿Y quién no goza entre amapolas?
[…]

Alejandra Pizarnik

 

A veces la vida todavía me sorprende y esta semana lo ha hecho, de forma que un asunto que parecía haber entrado en vía muerta, de repente ha cobrado fuerza y se ha convertido en prioritario. El proyecto, la ilusión, el anhelo, no es otro que la redacción de mi tesis doctoral.

Creo que todos los que me rodean y conocen mi propósito se hallan perplejos ante la urgencia con la que quiero (y creo que puedo), poner negro sobre blanco todo lo acaecido hasta ahora en las comunidades virtuales en el entorno de salud que he diseñado y en especial en EndoBloc, pero no conozco otra forma de hacer las cosas excepto la que implica poner en ellas mucha pasión y dedicarles el tiempo que necesitan.

El problema es que mientras la pasión es capaz de crecer y multiplicarse, el tiempo no, así que este blog puede que permanezca “cerrado por tesis” las semanas que tarde en escribir el primer borrador. Aunque también podría pasar que, al contrario de lo que creo ahora, esté incluso más activo, porque necesite asomarme a esta ventana para cambiar de tema y evitar obsesiones centrípetas que no conducen nunca a nada bueno.

Pero, por si acaso, os aviso, porque no son de mi gusto ni los mutis por el foro ni las despedidas a la francesa. No me voy, sino todo lo contrario, estaré más horas que nunca pegada a esta pantalla. Al otro lado de la luz…

¡Feliz domingo, socios!

 

Avatar

Escribo. Leo. Horneo. Siembro.

  • facebook
  • twitter

10 Comentarios

  1. Avatar

    Mucha suerte, Francesca!. La ilusión es la motivación más importante para luchar y conseguir lo que se desea.

    Un abrazo.

    • Avatar

      Hola Begoña, no vi tu comentario ¡tan empeñada estaba en concentrarme en el trabajo! Gracias, ya ves que ha surtido efecto a pesar de todo, el tiempo no debilita las buenas intenciones 🙂
      Un abrazo fuerte.

  2. Avatar

    Doncs per aquí ens tindràs esperant-te, com també ens trobaràs a tots els altres llocs que tu saps! I ànims amb la tesi. Jo quasi apostaria que hi tornaràs més sovint que mai (va bé desconnectar de tant en tant) 🙂 Abraçada de divendres!

    • Avatar

      Gràcies Nur! Ens trobarem per aquí, sí, i per tants llocs com vulguis… pensa que tenir un amic que està fent el doctorat és molt pesat, perquè som “unitema”, només sabem parlar d’això… diuen… jo no sé… tot just començo 😉
      Una abraçada ben forta!!!!!

  3. Avatar

    Vaya, Francesca, hoy que retorno al Club para saber de ti, me encuentro un cartel en la puerta que dice: “Cerrado por tesis”, y nos dejas con la duda de no saber cuántas semanas vas a tardar en escribir tu primer borrador. Siendo tú, con la facilidad que (bien) escribes, lo mismo vuelves el próximo domingo con el borrador ya terminado. Pero también sé que eres muy auto-exigente, y que eso puede significar que te perdamos por varias semanas. En fin, leo que tu “proyecto, ilusión y anhelo” es la tesis, y solo puedo decirte que enhorabuena… que me das mucha envidia, porque es un objetivo que abandoné hace tiempo, aún cuando sabes que adoro la investigación.
    Espero que regrese pronto con el mamotreto bajo el brazo, y una sonrisa de oreja a oreja…
    un abrazo

    • Avatar

      La semana que viene, dice… ¡qué gracioso!… díselo a mi director de tesis y ya verás lo que te contesta 🙂
      Pero en estos momentos me hace mucha ilusión, sobre todo porque ya había dejado de pensar, ha sido el verano pasado en tierras de cerezos y jamón de bellota el que me ha empujado a retomar temas que había medio olvidado injustamente. Uno debe, de vez en cuando, abrir la carpeta de “pendientes” y reorganizar prioridades.
      Volveré con mamotreto y sonrisa, lo prometo… ¡a ver si te gusta el resultado!… que esa es otra…
      ¡Un abrazo fuerte!

  4. Avatar

    Cuando entra esa urgencia hay que hacerle caso a la voz de ¡ya! …. la Vida es así, a veces vamos por languidos riachuelos y, de repente …. llega el terreno abupto, con altos desniveles, se vuelve todo ¡trepidante! jeje ¡mola! ….
    Por aquí nos asomaremos, por si hay que ayudar en algo, aunque sea poner un té y unas palabrejas de ánimo.

    • Avatar

      Hola Juana, me encantan los lánguidos riachuelos, pero no creo que los conocen me relacionen con esa imagen … soy doña urgencias… ahora necesito leer la tesis y lo necesito ya… a ver qué tal funciona el tema, de momento tengo que esforzarme con el primer borrador, que mi director de tesis es un hueso 😉

      Cuento con vosotros, así que sí, por supuesto, id pasando y os ponéis cómodos hasta que yo llegue…

  5. Avatar

    El primer, és el primer, que et vagi molt i molt bé Francesca, fins la tornada! Mentre tant… Ja saps on trobar-nos

    • Avatar

      Gràcies Manel! La veritat és que ja toca… per fi intentaré passar de “becària-mindundi” a “doctora-mindundi” 🙂
      A veure si hi ha sort i ho aconsegueixo en el primer trimestre de 2013.
      Us aniré informant…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *