Pages Navigation Menu

Javier Marías en The Paris Review

La prestigiosa revista literaria The Paris Review, publica en su número de invierno de 2007 una entrevista con el escritor Javier Marías. Independientemente de que Marías sea uno de mis escritores (españoles, vivos) preferidos y de que comparto con él la pasión por Henry James y Marcel Proust, creo que esta noticia es importante para todos los que amamos la lectura.
Las entrevistas que The Paris Review publica dentro de la serie Writers at Work han sido siempre muy valoradas e interesantes; largas (ocupan alrededor de 30 páginas de la revista), amplias en el tema y permisivas en cuanto al margen de opinión que se le permite los escritores, han tenido como protagonistas a lo largo de la historia a William Faulkner, Truman Capote, Martin Amis y Vladimir Nabokov, entre otros autores de todas las nacionalidades y culturas.
Si bien es cierto que, hasta la fecha, el único autor español que había merecido la atención de The Paris Review, había sido Camilo José Cela (los que me conocéis sabéis que no es uno de mis escritores preferidos, precisamente), creo que esta entrevista supone un logro importante para el autor de “Corazón tan blanco” y por ello me alegro y comparto mi alegría con vosotros, porque Javier Marías SI es uno de mis escritores predilectos.
Podéis leer el inicio de la entrevista aquí.

Quizás también te guste leer:

Escribo. Leo. Horneo. Siembro.