Pages Navigation Menu

Homo sapiens, vale… pero ¿sapiens, sapiens?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
A pesar de ser consciente de que este blog lo leen mayoritariamente hombres (master… informática… lo pilláis ¿verdad?) y aún a sabiendas de que debo ganarme los favores de mi público (los votos y todo eso), no puedo hacer otra cosa que comentar aquí alguna de vuestras “peculiaridades”.
Yo vivo rodeada de hombres: en casa, en el trabajo, en la universidad… y, sinceramente, sois un poquito cargantes con eso de saberlo hacer todo mejor que nosotras. Especialmente en el terreno “manitas”, yo no sé quien se inventó eso de que dentro de todo hombre hay un “hábil instalador de lo que sea”, pero desde luego no estaba en su mejor día cuando lo propuso.
Ayer encendimos por fin las luces de Navidad en el despacho… bueno, sin exagerar, le pusimos una ristra de lucecitas azules a un abeto. Hacerlo, lo hicimos dos mujeres… pero mandar, ¡ay mandar!, nosotras dos en el balcón (que menos mal que no hacía frío) subidas en una escalera e intentando que aquello quedara más o menos bien y siete tíos dentro (insisto, que menos mal que no hacía frío) dándonos indicaciones, que si no lo carguéis tanto arriba que después no habrá suficientes abajo, que si así no que romperás la rama, que si (cogeos a la silla)¿que hacen dos mujeres haciendo de electricista?… (pues lo que no haces tú, chaval, ahí mirando en vez de subirte a la escalera, ¿qué tienes? ¿vértigo?).
En fin, que el árbol tiene luces… pero alguno estuvo a puntito de que le amoratáramos un foco.
Lo peor es que ahora, cuando pasan por delante dicen: Nos ha quedado bien ¿verdad?… ¡hombres!
Nota: vale, hoy tampoco es domingo, pero necesitaba contarlo, ¿algo que objetar, muchachos?
www.elclubdelosdomingos.com

Quizás también te guste leer:

Escribo. Leo. Horneo. Siembro.

  • facebook
  • twitter

9 Comments

  1. Ramón, ¡no te operes que tendrás que aprender a planchar! y eso sí que es heavy y no este master.

    Mindundi, guapetón, ¡qué llevas dos días en el pisito! ¿ya te has cargado las lámparas?. Entérate de si la comunidad de propietarios tiene asegurado el jacuzzi antes de meterte, ¿vale? ¡que aún tendremos un disgusto!.

    Gracias a los dos por leerme las ocurrencias.

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. Hola,
    Mi identidad se esconde detrás del ‘Mindundi’ titulado “El clon” en este mismo Blog.

    Juro que anteayer cambié una bombilla de mi apartamentito…y soy, hombre!
    Mi mujer no se lo creía…lo de la bombilla. Lo de hombre, dejó de creerlo hace tiempo.

  4. Dentro de todo hombre hay un “hábil instalador de lo que sea”… Buf! alguien sabe dónde hacen cambios de sexo baratos?

    Y esta tarde me toca árbol navideño. Eso sí, el “belén” seguro que lo monto.

  5. Al Conde le digo que menos guasa, que él es de los que ha visto el árbol y puede dar fe de que las lucecitas azules son divinas…
    A jesusmart que de acuerdo en todo, menos en lo de Manuela (que no me importaría, pero que no me llamo así, vaya)
    Pepe, tú si que sabes, no sólo no eran tecnoadictos… es que se creen que los pcs tienen tecla de “autodestrucción”… vamos creo yo, por el miedo con el que se los miran…
    Gracias a los tres por leer y comentar el blog.

  6. ¿Eran tecnoadictos los que no estaban en el balcón?

    http://miquelmorales.blogspot.com/2006/11/tecnoadictos.html

  7. Todo eso pasa porque era un árbol de navidad. Si hubiera sido un nacimiento verías que “belén” te hubieran montado los pobrecillos.

    un saludo desde el miércoles

  8. Manuela,
    hace un par de dias un exalto cargo de la Generalitat me conto una teoria que habia desarrollado su mujer (muy feminista). Decia que desde hace una decada se observa progresivamente la presencia de la mujer en mayores cotas de poder en la Admnstracion Publica. Por ejemplo, salvo en las grandes ciudades el porcentaje de alcaldesas ya supera en mucho al de hombre. La conclusion que sacaba era la siguiente: donde no hay verdadero poder mandan mujeres, donde hay poder de verdad (los consejos de adminsracion de los bancos, p.e.) mandan los hombres. Conclusión:para mandar poco… no vale la pena el esfuerzo.
    Es uan teoria.

  9. Me encanta este comentario. Pero tengo que decirte que los hombres lo hacemos para daros participación a las mujeres en las grandes decisiones y grandes trabajos como es el colocar el árbol de Navidad, lo de mandar es porque lo hemos heredado de nuestras madres, o sea las mujeres. ¡¡Feliz Navidad¡¡El Conde del Garraf.