Pages Navigation Menu

Desde el corazón de mi corazón

Sea Serpents IV (detalle), Gustav Klimt
What Do I Do With My Heart, Eagles



Con ternura, con paz, con inocencia
con una blanda tristeza o el cansancio
que viene a ser un perro fiel que acariciamos,

estoy sentado en mi sillón y soy feliz,

y soy feliz

porque no siento la necesidad de pensar algo preciso.


Con una fatiga que no es un desengaño,

con un gozo que no alienta esperanzas,

estoy en mi sillón, y estoy

en algo que quizás sólo es amor.


Sé que floto

y nada me parece sin embargo indiferente;
sé que nada me alegra ni me duele
y que sin embargo todo me enternece;

sé que eso es el amor,

o que quizá solamente es un dulce cansancio;

sé que soy feliz

porque no siento la necesidad de pensar algo preciso.



Descanso, Gabriel Celaya
He llegado temprano, como todos los domingos, he encendido la cafetera y he descorrido las cortinas. Y, mientras veía al sol apoderarse del cielo, lo he sabido: necesito descansar. Pasear, leer, vaguear… irme para regresar con más ganas.
Quiero volver a sentir en la punta de mis dedos el cosquilleo de las letras que anhelan corretear por el teclado, para contar su historia, y en mi alma la dulce inquietud que acompaña el escribir, sabiendo que otros van a leerte; notar la desazón de las ideas encerradas, que ansían volar hasta este Club convertidas en palabras… Extrañaré momentos como este, en los que hurgo, en el corazón de mi corazón, hasta encontrar la frase que refleje la emoción que deseo transmitiros… y entonces, cuando maldiga la madrugada en la que cerré estas puertas, para tomarme eso que muchos llaman vacaciones, volveré.
No pongo fecha. Dejaré que la añoranza haga su trabajo, ¡porque si de algo estoy segura es de que os voy a echar de menos!
Damas y caballeros, háganme ustedes el inmenso favor de no olvidarme.
¡Felices vacaciones, socios!
www.elclubdelosdomingos.com

Quizás también te guste leer:

Escribo. Leo. Horneo. Siembro.

  • facebook
  • twitter

28 Comentarios

  1. @nur. Hola Núria!!!!

    Dos mesos sense passar-te per aquí?… hmmm… tots anem molt cansats darrerament. Però per mí aquest espai també és un lloc de descans i tinc ganes de tornar-hi… de fet, jo JA he tornat i estic preparant-vos alguna sorpresa… je, je…

    En breu (potser diumenge vinent) el Club obrirà les seves portes, ara només em cal canviar una mica el paper pintat de les parets i moure quatre mobles de lloc… Us espero!!!!!

    Petons… i ja saps, mai és tard… 😉

  2. Sí que faig tard! Avui torno, començo a llegir el post sense mirar la data de publicació i pensant que era d'avui mateix.

    Em predisposo a l'ociositat i a la mateixa desconnexió que ens descriu Celaya i resulta que el mateix dia en què una servidora feia anys (i aviat farà dos mesos) ja havies tancat la paradeta per vacances!

    Està clar que no sóc una habitual. Ja saps que fa temps que m'he quedat una mica despenjada dels blocs, però ara en sóc encara més conscient: dos mesos que no passava pel Club.

    Per sort (i potser per això no ho he trobat a faltar), tinc una relació més àmplia amb tu aquest bloc i sabent com sé com vas els últims temps… estic convençuda que si ho fas és perquè realment necessites aquest descans, però torna! Perquè els teus posts són una mica com unes vacances mentals, una desconnexió ni que sigui per uns minuts que ara buscava i no he trobat.

    I no cal que et digui que et trobarem a faltar!

    Una abraçada ben gran!

  3. @Ferran. Ei, Ferran, hola!!!! Pensava fer un mes de “vacances”, però la realitat s'imposa i només tornaré quan realment no pugui estar-me de ganes d'escriure… bé, d'escriure aquí, perquè d'escriure no paro 🙂
    Gràcies per passar-te pel Club, acabo de veure que el teu cau està com nou!… vaig a fer una ullada… Petons!

  4. I jo que, des del meu exili blocaire, vaig deixar escapar aquest post teu pre-vacances! Espero que estiguis aconseguint el teu objectiu, i quan quan tornis ho facis amb absoluta energia. Segur que serà així!

  5. @Amalio A. Rey. Je, je… lo de pasear por la playa es una figura literaria, porque a mí la playa me encanta… ¡pero en invierno!… o por la noche, es decir, sin bañistas. Al final va a resultar que tienes tú razón y (en algunas cosas) sigo el modelo “club de golf”, caminar esquivando cuerpos tumbados al sol cual croquetas rebozadas de arena… como que no me inspira, oyes… 🙂 Si tengo unos días serán de montaña y el resto piscina al atardecer…
    Que sepas que una de las cosas que me han ayudado a decidirme a cerrar compuertas mentales, es que quiero concentrarme en nuestro proyecto. Me apetece mucho, mucho. Quiero que salga bien… ¡y lo hará, por Tutatis! 😉
    Un abrazo fuerte.

  6. ¡¡Francesca!!
    Qué calladito te lo tenías, mujer… Bueno, entiendo tu opción, siempre que sea “un ir para regresar pronto”. Ya sabes, tus lectores somos una panda de egoístas que queremos seguir recibiendo tu mega-ración dominguera de talento.
    Lo de pasearse con los pies descalzos por la playa es un nutriente para el alma altamente recomendable. No dejes de hacerlo!!
    Oye, a ver si avanzamos en nuestro proyecto: espero impaciente tu versión de la primera pieza del puzzle que estamos construyendo 🙂
    Un abrazo…

  7. @Silvia Nou. Ay Silvia, no me asustes, yo no quiero que se acabe ninguna amistad, ni ningún proyecto de amistad ni de nada… Que no, que no, ya verás como no tienes tiempo de extrañarme. Lo que pasa es que para ti es diferente, porque cuesta imaginarse el calor cuando no se está padeciendo y por aquí hay que convivir con mucha actividad laboral todavía.

    Para mí sí que es un placer saber que estáis aquí. Muchas gracias, Silvia, por el cariño que me regalas, sin que yo haya hecho nada para merecerlo… Muchos besos y hasta pronto. No se acaba nada, esto es apenas una pausa para seguir adelante 🙂

  8. @JoanKa. ¡Pero si a lo que voy es a reponer el stock de tiritas, topionic y vendas! Lo que necesito es encontrarte aquí a mi regreso… ¡no admitiré excusas, estás avisado! Nos vemos pronto, sí ¿no? 😉

  9. Querida Francesca…por estos día he leído a un amigo Face astrólogo.
    El dice que hay eclipse parcial de sol y que eso indica o anuncia o habla de amistades que se terminan,proyectos que se desvanecen…Tal vez esto ha ido preparándome para saber que te vas por un tiempo pero que como el sol,por lo menos en mí,siempre estarás como ese primer día en que te leí:”La que fui”.
    Vos sabés cuánto te quiero.
    Te extrañaré mucho.Ha sido un placer leer tu delicadezas,tus delikatessen cada domingo.
    Descansa y como me digo a mí misma muchas veces:”Anda y ve que te trae la marea”.

  10. No sé, yo creo que en los tiempos que corren, cerrar por vacaciones esta “farmacia del alma” va a resultar contraproducente. No se podrían decretar unos 'sevicios mínimos'? 😉
    Que descanses!

  11. @Rafa. Gracias por tus palabras, Rafa. Descansaré y volveré como nueva… ya empiezo a tener ganas de estar de regreso y todavía no me he ido… Espérame ¿eh? 😉
    Besos también para ti.

  12. @Anónimo. Hola, lectora silenciosa y muchas gracias por lo que dices. Una escribe porque lo necesita, pero saber que además de calmar los humores propios, se calman también algunos ajenos es un placer. Gracias por decírmelo.
    Cuídate tú también. Besos.

  13. @Tío Eugenio. ¡Tú sí que sabes! la gente confunde descansar con correr de aquí para allá, acumulando experiencias como si fuesen cromos, fabricando momentos para fotografiarlos, en vez de fotografiar los momentos que se dan solos… Yo no, yo solo quiero volver a tomar conciencia de mi propia respiración, del silencio, de la brisa…
    Un abrazo Ug. Hasta pronto.

  14. @Enrique. ¿Quieres las llaves, Enrique? ¿te las dejo y escribes tú cada domingo hasta mi regreso? Sabes que lo haría sin dudarlo ni un instante.

    Me has dado una bonita idea. Pasearé descalza por la playa y, cuando empiece a anochecer, me prepararé un mojito (¿me dejas? estos días de calor como que me apetece más…) y me iré a tomarlo a ese lugar seguro tuyo, que creo que allí corre el aire y se está más fresquito que en mi biblioteca ¿vale? 🙂

  15. @Rut Roncal. Una de las mejores cosas de las despedidas es que acude gente que nunca estás del todo segura de que siga pendiente de lo que vas dejando aquí, cada domingo… Gracias Rut por venir al Club hoy, me gusta saber que estás ahí y que seguirás estando a mi regreso. Un abrazo fuerte.

  16. @fvernalte. ¡Pero si yo tampoco paro de darle vueltas a las cosas! Lo que pasa es que se me estaban acabando las palabras y necesito reponer las existencias, leyendo a los mejores, si es posible… Nos leemos, nos hablamos, nos vemos… ¡será un buen verano, Francisca, estoy segura! 🙂

  17. @alondra. Gracias, yo ya os he empezado a echar de menos a vosotros… un poquito… ay… Abrazos.

  18. @Juana. Como dijo el poeta: viviré para contarlo… aquí, a vosotros. Un abrazo, Juana. A lo mejor nos vemos antes de leernos, nosotras también 😉

  19. @arati. ¡Así os quiero encontrar a mi regreso: gozosos y con a
    ganas de pasar un ratito juntos! Espero que en agosto nos veamos, aunque no nos leamos 🙂

  20. Gracias Francesca. Sera una cosa que echare en falta cada domingo, como rutina, como placer. Descansa. Lo necesitamos, tanto como dormir, tanto como amar. Pero vuelve, eh?

    Besos
    Rafa

  21. Imposible olvidar alguien o algo que te llega al alma….y tú consigues eso cada vez que escribes (por lo menos en mi).
    Así es que descansa, pasea, lee y vaguea cuanto necesites….pero no se te olvide volver, tienes a muchos amig@s esperándote
    Gracias como siempre por tus letras.
    Cuídate mucho y un beso de una “lectora silenciosa”

  22. Francesca, que el descanso sea descanso verdadero y no sólo ocio, que te renueves por dentro y por fuera. Yo también me iré pronto.
    Aquí me quedo esperando, pero sin pensar en nada preciso, como don Gabriel.
    Un abrazo, niña.
    Ug

  23. ¿Irte? ¿Adónde? No entiendo muy bien a qué te refieres, pero supongo que no querrás decir que cierras el Club, ni siquiera temporalmente. ¡El club es ya un lugar de vacaciones!
    Preciosa ilustración y maravilloso poema, qué ganas da de salir a pasear por la playa cuando el sol se va, y a la vuelta prepararse un martini y compartirlo.
    Y luego contarlo aquí en el club.

  24. Que descanses!!! Será un placer leerte de nuevo cuando hayas descansado y recuperado tu energía.
    Un abrazo y felices vacaciones

  25. “Extrañaré momentos como este, en los que hurgo, en el corazón de mi corazón, hasta encontrar la frase que refleje la emoción que deseo transmitiros…”, realmente, Francesca, haces muy bien ese proceso de encontrar la frase justa que explique exactamente lo que quieres contarnos.
    No me extaña que estés cansada, con el trote que llevas…; así que te merces unas buenas vacaciones, incluso “mentales”, y como en el poema no pensar en nada!.
    A mí me cuesta, siempro estoy dándole vueltas a la cabeza, cualquier cosa, culquier historia…
    Descnasa, sabes que te esperamos.
    Feliz verano:-)

  26. Felices vacaciones, te echaré de menos.
    Cariños.

  27. Como dice Arati, esperando, siempre ….
    ¡Felices vacaciones! a descansar y a disfrutar

  28. ¿Cómo vamos a olvidarte si acudimos cada domingo, gozosos y con apetito y curiosidad por saber qué habrás escrito?

    Ahí estaremos cuando regreses, por supuesto, esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *